Dispuestos a seguir preparando nuestra participación en la “Riaza B-Pro”
del próximo 3 de junio, para la jornada de hoy hemos adelantado nuestra hora
habitual de salida, pasando de las 9,00 horas a las 8,00 horas con el fin de
realizar una ruta “más larga” de lo habitual, juntándonos para darle al pedal en
la Plaza Mayor un quinteto compuesto por Eltiolavara, Jorge, Horacio,
Transcastro y Rafa.
Con el recorrido preparado y como ya sabíamos que no aparecería nadie mas,
echamos a rodar pasados unos minutos de las 8,00 horas abandonando la Plaza
Mayor con dirección sur para dirigirnos hacia el antiguo trazado del
ferrocarril Madrid-Almorox.
Rodando a buen ritmo por el trazado del ferrocarril fuimos calentando las
piernas hasta llegar a la pista asfaltada que va hacia la ermita de La Poveda,
a la que nos incorporamos para dirigirnos hacia la ermita, pasando junto a la
misma para continuar por el “Camino de La Poveda” hacia la carretera M-507.
Al llegar a la carretera M-507, nos incorporamos a la misma hasta llegar al
puente de "La Pedrera" sobre el río Alberche, donde tomamos un camino
en paralelo al río con dirección sur para más adelante girar a la izquierda
hasta llegar a la carretera M-510, a la que nos incorporamos durante unos
metros hasta girar a la derecha para tomar un caminito que al principio
asciende suavemente pero que después se convierte en “un cuestón” que llega
hasta el 20% de inclinación y que nos puso a tope “la caldera”.
Tras subir el cuestón llegamos a la zona de “Suertes Viejas”, desde donde
nos dirigimos hacia el camino de Navayuncosa para poner rumbo hacia Villamanta
continuando con un ritmo considerable.
Llegamos hasta la carretera M-530 y nos incorporamos a ella durante unos
pocos metros hasta desviarnos a la derecha para tomar un camino por el que
descendimos hasta Villamanta, donde bordeamos el pueblo por el antiguo trazado
del ferrocarril hasta desviarnos a la derecha y tomar el “Camino de Valdeyeso”
para dirigirnos hacia Navalcarnero.
Por el Camino de Valdeyeso llegamos hasta la autovía N-V, girando entonces
a la izquierda para en paralelo a la misma hasta llegar a Navalcanero, donde en
un parque infantil en el barrio de “Los Manzanos” hicimos la primera “parada
barrita” de la jornada, aprovechando para reponer agua en una fuente que allí
había.
Tras reponer fuerzas, retomamos la marcha para bordear el pueblo de
Navalcarnero, encontrándonos con nuestro amigo y antiguo miembro del Club Julio
“El negro”, al que estuvimos saludando durante unos segundos para a
continuación reanudar la marcha y pasar bajo un puente de la carretera M-600 para
tomar el camino Hondo y a continuación el camino de Retamosa hasta enlazar con
el camino de Navalcarnero a Villamantilla, por el que llegamos hasta la Cañada
Real Segoviana.
Nos incorporamos a la Cañada Real Segoviana, y tras rodar por la misma nos
desviamos a la izquierda para tomar el “Camino Viejo de Navalcarnero” y
descender por él hasta Villamantilla, donde bordeamos el pueblo para tomar el
“camino del río” y realizar un rápido descenso hasta el río Perales.
Y como “todo lo que se baja después hay que subirlo”, a continuación tocaba
el “ascenso” con dirección hacia Chapinería, donde el buen ritmo puesto por
Jorge, seguido de Rafa y Transcastro hizo que Eltiolavara y Horacio se quedaran
algo retrasados, aunque nos reagrupamos al llegar a Chapinería, encontrándonos
allí con nuestro amigo Jorge de Sevilla la Nueva, con el que estuvimos unos
minutos dialogando.
Tras unos minutillos charlando reanudamos la marcha y atravesando el pueblo
nos dirigimos hacia la fuente en la que habitualmente reponemos agua cuando
pasamos por Chapinería, donde realizamos una nueva “parada barrita” para
reponer fuerzas durante unos minutos, retomando después la marcha para
atravesar el pueblo y dirigirnos hacia la laguna de Pozairón, donde cruzamos la
carretera M-510 para internarnos en la dehesa de Socancho, donde tomamos los
senderitos que discurren entre las encinas para enlazar con el camino de Socancho
y por él dirigirnos hacia la conducción de agua Picadas-Valmayor.
Nos incorporamos al sendero que transcurre sobre la conducción y rodando a
buen ritmo llegamos hasta las cercanías de la urbanización Santa Ana, donde nos
desviamos para dirigirnos hacia “El Morro”, atravesando la urbanización para
descender hasta el embalse de Picadas.
Recorrimos a
continuación la vía verde hasta la presa, pasando a continuación sobre el muro y
afrontando después el ascenso por la carretera hasta llegar al alto, donde paramos
unos minutos para reagruparnos tras la subida para continuar con el posterior
descenso por la carretera hasta desviarnos a la derecha para tomar como es
habitual el camino de detrás del Safari Park, por el que enlazamos con el
camino del Molino de Rodeles hasta llegar a la carretera M-507 a la altura del
vivero, donde cruzamos la carretera para enlazar con el antiguo trazado del
ferrocarril Madrid-Almorox y recorrer los últimos kilómetros hasta llegar al
pueblo.
Y así nos hemos marcado un buen entreno de 90 kilómetros, llegando al
pueblo sobre las 13,30 horas, con lo que a pesar de lo largo de la ruta no
hemos llegado muy tarde, quedando todos muy contentos por la ruta realizada y
por como se había desarrollado la mañana.
Ya nos quedan dos semanas!!!
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