lunes, 29 de junio de 2015

Domingo 28 de junio de 2015 (Primer vadeo del río en lo que va de año)



En un domingo que ha amanecido muy caluroso y con previsión de pasar de los 40º, nos hemos reunido a la hora de siempre en la Plaza Mayor un grupito compuesto por Eltiolavara, Horacio, Noesperoanadie, Transcastro, Perejil y Rafa por el Club, a los que se nos ha unido Paco "el Máquina".
Con idea de dar una vuelta cortita para estar de vuelta a una "hora prudencial" para no torrarnos con la que se preveía, decidimos tirar esta vez hacia el sur saliendo del pueblo por la carretera M-540, para desviarnos después a la derecha e incorporarnos al antiguo trazado del ferrocarril Madrid-Almorox, donde Perejil se puso a tirar en cabeza mientras los demás nos lo tomábamos con más tranquilidad.
Rodando a buen ritmo llegamos hasta la finca "La Blanca", donde giramos a la izquierda para continuar por otro tramo de camino hasta salir de nuevo a la carretera M-540, por la que rodamos durante un kilómetro y medio hasta donde termina el asfalto y comienza el camino vecinal de Escalona y Almorox a Villa del Prado, por el que continuamos rodando deprisita hasta las cercanías de la urbanización Valcarrilo-Campuzano, donde nos desviamos a la izquierda con dirección hacia el río Alberche.
Y así, allí a la orilla del río, por primera vez en lo que va de año, nos descalzamos (el que quiso) y con la bici al hombro cruzamos el río por el Vado Campisano, con un agua que bajaba fría de coj...... y que hacía que dolieran los pies y los tobillos.
Poco a poco cruzamos todos el río y nos calzamos y preparamos para continuar la ruta por el camino de Escalona a Méntrida, por el que bajamos en paralelo al río con dirección a Escalona en compañía de un grupo de bikers del club "La Pocita", de un pueblo de Toledo, que llevaban ya más de 60 kilómetros encima y venían al río Alberche a "dar el bautizo" a un par de novatos.
En las cercanías de Escalona paramos y sin pensárselo dos veces, se quitaron el maillot y se lanzaron de cabeza al agua....¡¡joder, con lo fría que estaba!!. Los dejamos allí y nosotros continuamos la marcha hasta llegar al puente de la carretera N-403, por el que cruzamos el río para llegar hasta Escalona.
Como "regalito de bienvenida", al igual que otras veces, nos esperaba el rampón de cemento que con menos de 100 metros al 35% de inclinación, nos puso "la patata a tope". Sólo la mitad del grupo lo subimos en bici, Rafa, Horacio, Transcastro y en segundo intento Noesperoanadie, mientras que Perejil, Paquito y Eltiolavara tuvieron que hacer algo de "empuja-bike".
Tras pasar por una puerta la muralla, nos dirigimos hacia la plaza del pueblo, donde a la sombrita hicimos la "parada barrita" de la jornada, parando después un momento en una fuente de un parque para reponer agua y abandonando después el pueblo con dirección hacia el arroyo de Tordillos, para tomar el camino viejo de Escalona a Almorox, por el que entre "las pestes" de Paquito por las grietas y las piedras realizamos el ascenso mientras "Lorenzo" ya se dejaba notar sobre nosotros.
Llegamos a Almorox y tras atravesar el pueblo nos dirigimos a enlazar con otro tramo del ferrocarril Madrid-Almorox, por el que abandonamos Almorox y rodamos un tiempo hasta desviarnos a la izquierda para tomar el camino de Valdeolivas, donde Noesperoanadie tuvo un pinchazo en su rueda trasera que paramos a arreglar en el alto a la sombra de una encina.
Mientras arreglábamos el pinchazo, los tábanos de la zona debieron ver "sangre fresca", y acudieron a darse un festín con nosotros, llevándonos unos cuantos picotazos (a los tábanos no les dio tiempo a saborearlo, ya que fueron al otro barrio).
Por fin Noesperoanadie montó la rueda y reanudamos la marcha para dirigirnos hacia la urbanización Las Hoyas, que recorrimos entera bajando por la calle principal hasta llegar a la carretera M-540, por la que de nuevo rodamos el kilómetro y medio necesario para enlazar con el trazado del ferrocarril Madrid-Almorox por el que regresamos al pueblo.
Nos ha salido una rutilla fácil de unos 42 kilómetros en la que aunque ha hecho calorcito nos hemos librado de lo peor al estar de vuelta en el pueblo a eso de las doce y media como era nuestro objetivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario