jueves, 12 de octubre de 2023

Domingo 8 de octubre (De rutilla por las cercanías del pueblo)

 Continuamos con el “veroño”, y en otra jornada con buena temperatura nos hemos reunido en nuestro lugar habitual un grupito compuesto por Eltiolavara, César, Rafa, Juancar y Alberto y David, que habían venido en bici hasta el pueblo tras dejar el coche en el puente de Aldea.

Echamos a rodar hacia el norte por el antiguo camino de Villa del Prado a San Martín de Valdeiglesias, por el que ascendimos durante aproximadamente un kilómetro y medio hasta encontrarnos con la desagradable sorpresa de que la puerta se encontraba cerrada con un candado al haber una montería, lo que nos obligó a darnos la vuelta.

Al descender, nos internamos en el monte Gurugú, donde con Juancar de guía hicimos un buen recorrido que nos hizo coger un buen “calentón”, para posteriormente atravesar una valla por un agujero y descender por un sendero hasta la carretera M-507, la cual atravesamos para dirigirnos hacia el cerro Crespo y desde allí hacia el camino del Majanal para ascender hacia el Encinar del Alberche.

Bordeamos la urbanización por el cortafuegos de su parte sur y continuamos después hacia el sur siguiendo el cauce del arroyo del Toril para posteriormente girar a la izquierda hacia las casas de Valdeolivas y desde allí bordear la urbanización de Las Hoyas hasta llegar a la carretera M-540.

Rodamos por un sendero en paralelo a la carretera para dirigirnos después hacia la finca La Blanca e incorporarnos al antiguo trazado del ferrocarril Madrid-Almorox para realizar los últimos algo más de cuatro kilómetros hasta regresar al pueblo, donde retomamos la buena costumbre de tomarnos unas cervecitas al terminar la ruta, en esta ocasión a la salud de Alberto por su reciente cumpleaños.

Esta vez ha sido una rutilla corta pero intensa, de unos 29 kilómetros, sin alejarnos mucho del pueblo ya que Alberto y David tenían que volverse en bici hasta el puente de Aldea, con lo que ellos han hecho mas de veinte kilómetros adicionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario