miércoles, 28 de agosto de 2013

Domingo 25 de agosto de 2013 (Para muchos, última antes de las fiestas)



Continuamos con el veranito, y con ganas de dar pedales hoy nos hemos juntado en la Plaza a las nueve Eltiolavara, Noesperoanadie, Transcastro, Loren, Jose "Mara" y Rafa. Hoy hemos decidido no empezar subiendo, así que sin rumbo fijo salimos del pueblo por la carretera del Alamín, para después desviarnos a la derecha y tomar el trazado del antiguo tren Madrid-Almorox hasta llegar a las cercanías de la finca "La Blanca", donde nos hemos desviado a la derecha hasta llegar a una puerta.
Tras pasar las bicis por encima, continuamos la marcha ascendiendo hasta llegar a una construcción para el ganado, donde nos hemos desviado a la izquierda para dirigirnos hacia Valdeolivas.
Transitábamos por el camino con dirección hacia Almorox cuando nos hemos desviado a la derecha para tomar un camino ascendente por el que con unas buenas vistas de toda la vega del río Alberche llegamos hasta el depósito del agua de la urbanización de Pinar de Almorox.
Atravesamos la urbanización por la avenida principal hasta salir a la carretera N-403, la cual cruzamos para transitar en paralelo a ella durante unos metros antes de girar hacia la izquierda para dirigirnos hacia la parte de atrás de la urbanización de El Romillo aunque en el trayecto hicimos la "parada barrita" junto a una higuera.
Llegamos a la parte de atrás de la urbanización y nos dirigimos hacia la pequeña presa que hay, pasando por encima del muro y tomando a continuación el bonito sendero que la bordea y que nos condujo hasta la Cañada de Talavera, internándonos a continuación por diversos senderos y caminos por los que conseguimos llegar hasta el retén antiincendios que hay casi junto al cruce entre la M-507 y la N-403.
Cruzamos la carretera M-507 y seguimos unas rodadas de un coche, derivando la experiencia en que nos tocó "hacer sendero" entre las jaras hasta poder salir a un camino "habilitado" por el que continuamos la marcha hasta salir a la carretera N-403, cruzándola a continuación para realizar el ascenso hasta la Cañada de Talavera.
Aunque durante toda la mañana la bici de Transcastro venía haciendo ruidos extraños, durante la subida dijo "hasta aquí hemos llegado", y se rompió el cuadro por la barra diagonal, lo que hizo que Transcastro y Noesperoanadie abandonaran el grupo para bajar hasta el pueblo despacio por la carretera.
Los cuatro restantes continuamos la marcha ascendiendo por la Cañada de Talavera y después de bajar por la cuesta asfaltada nos desviamos a la derecha para bajar al pueblo por el camino del Gurugú.
Nos ha salido una bonita ruta de unos 33 kilómetros, en una mañana en la que ha hecho menos calor que los domingos anteriores.
Al llegar al pueblo hemos estado viendo el final de la clásica ciclista mientras tomábamos una merecida birrita.

1 comentario: