En una jornada con una temperatura "agradable" para la época del año que estamos, nos hemos reunido en la Plaza Mayor a las 9,00 un buen grupito compuesto por Eltiolavara, Alberto, David, Horacio, Rober, José Manuel y Rafa.
Pensamos que sería una buena ocasión para ver si estaba ya puesto el Belén en el Canto de la Higuera, en la zona del embalse de San Juan en San Martín de Valdeiglesias, así que con ese destino abandonamos el pueblo por el antiguo camino de Pelayos de la Presa para posteriormente tomar el camino que faldea el Cerro Lucía e incorporarnos al antiguo camino de Villa del Prado a San Martín de Valdeiglesias.
Continuamos por el camino hacia San Martín de Valdeiglesias y cruzamos la carretera M-541 para descender a continuación hasta el pueblo y atravesarlo para tomar el camino de Navaoncil, donde hicimos una parada para hacernos la fotito de grupo y reponer fuerzas para después dirigirnos hacia el Canto de la Higuera, donde nos llevamos la "desilusión" de que aún no estaba colocado el Belén.
Proseguimos la marcha disfrutanto de multitud de senderos por el cerro de La Calderona y el cerro Valdelaosa para posteriormente dirigirnos hacia San Martín de Valdeiglesias, tomando a continuación el camino de Los Molinos para dirigirnos hacia la urbanización de El Mirador de Pelayos y disfrutar de nuevo por los senderos hasta llegar a las cercanías del Monasterio de Santa María la Real.
Nos dirigimos a continuación hacia la carretera M-501 para incorporarnos unos metros y enlazar con la vía verde de Picadas y posteriormente el camino que transcurre por detrás del Safari Park, cruzando después la carretera M-507 y tomando el antiguo trazado del ferrocarril Madrid-Almorox para regresar al pueblo.
Nos ha salido una ruta preciosa de unos 54 kilómetros y algo más de mil metros de desnivel acumulado, lo que nos ha dejado "las patas calentitas", pero hemos disfrutado de una mañana espectacular.


No hay comentarios:
Publicar un comentario