Dispuestos a darle al pedal en otra calurosa jornada, nos hemos reunido en la Plaza Mayor a las 8,00 horas un sexteto compuesto por Eltiolavara, David, Alberto, Juan Carlos, Jorge y Rafa.
Iniciamos la ruta dirigiéndonos hacia la zona quemada por el incendio del domingo anterior, con el fin de comprobar "de primera mano" la magnitud de los daños producidos, pudiendo comprobar desde un alto cómo el fuego se había "llevado por delante" gran cantidad de olivos y unas cuantas viñas.
Descendimos a continuación hasta el antiguo trazado del ferrocarril Madrid-Almorox y al llegar al final nos desviamos a la derecha para comenzar a subir con dirección a la urbanización de El Encinar del Alberche por la ladera del el Cerro de Los Valles, bordeando después la urbanización para internarnos en el pinar de Almorox.
Tras recorrer una zona del pinar, atravesamos la carretera N-403 y tomamos diversos caminos hasta llegar al pequeño embalse de Labros, donde hicimos la "parada barrita" de la jornada y la habitual fotito de grupo.
Una vez que repusimos fuerzas, nos internamos de nuevo en el pinar para tomar la Cañada de Talavera y a continuación el antiguo camino de Villa del Prado a San Martín de Valdeiglesias y regresar así al pueblo, donde nos esperaban unas cervecitas frescas tras realizar una rutilla de unos 38 kilómetros acompañados de nuevo por el calor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario