Para la jornada de hoy las temperaturas nos daban de nuevo un respiro, y dispuestos a darle al pedal nos hemos reunido en la Plaza Mayor a las 8,00 horas de nuevo un sexteto compuesto por Eltiolavara, Alberto, David, Juancar, César y Rafa.
Aprovechando la agradable temperatura decidimos después de algunas semanas comenzar la ruta "tirando p'arriba", para lo que abandonamos el pueblo por el antiguo camino de Villa del Prado a San Martín de Valdeiglesias, continuando después hasta la Cañada de Talavera y cruzando la misma para internarnos en la finca de La Granjilla.
Llegamos hasta la carretera M-541 y la atravesamos para continuar en dirección hacia el alto de Castillejos desde donde tras reponer fuerzas descendimos por el Camino de San Martín de Valdeiglesias a Almorox y volvimos a ascender hasta llegar a la carretera N-403 para dirigirnos a continuación hacia el "Cubo de las Estrellas", donde nos hicimos otra fotito de grupo.
Continuamos la ruta y tomando el camino de San Martín de Valdeiglesias a Cadalso de los Vidrios llegamos hasta la vía pecuaria de El Boquerón, por la que ascendimos hasta la carretera M-541 para continuar con dirección hacia la Cañada de Talavera.
Descendíamos por la Cañada de Talavera hacia la carretera M-507 cuando tuvimos el susto de la jornada al romperse el manillar de la bici de David, lo que le ocasionó una caída por suerte sin consecuencias graves.
Con la bici de David dañada, decidimos bajar hasta el pueblo por la carretera, terminando la jornada como es habitual reponiendo líquidos tras una bonita rutilla de unos 37 kilómetros en la que la climatología nos ha dado un respiro.