Buen grupito el que nos hemos reunido pese a haber terminado las fiestas patronales hacía unas horas, con un total de nueve miembros, Eltiolavara, Alberto, David, Juancar, Rober, Horacio, César, Jorge y Rafa.
Sin rumbo fijo abandonamos el pueblo por el antiguo trazado del ferrocarril Madrid-Almorox para posteriormente tomar un camino a la izquierda y cruzar la carretera M-507 para pasando por detrás del Safari Park dirigirnos hacia el embalse de Picadas.
Recorrimos todo el embalse de Picadas y tomamos unos metros la carretera M-501 hasta el mesón El Puerto, donde comenzamos a ascender por una pista de hormigón para después continuar hasta llegar a los pies del cerro Agudillo, desde donde pusimos rumbo hacia el río Cofio y la Lancha del Yelmo.
Continuamos para hacernos la fotito de la ruta en el mirador y descendimos para emprender el regreso al pueblo rehaciendo el camino por el que habíamos comenzado, es decir, el embalse de Picadas y el antiguo trazado del ferrocarril Madrid-Almorox.
Nos ha salido en esta ocasión una bonita ruta de casi 57 kilómetros, en la que hemos recorrido un paraje de pinos por la zona de "El Pinarejo" por la que hasta ahora no habíamos pasado y que tendremos que repetir en el futuro.








