lunes, 30 de diciembre de 2024

Domingo 29 de diciembre de 2024 (Última ruta del año)

Esta jornada ha amanecido con una buena "pelona", por lo que hemos comenzado a pedalear con algún grado por debajo de cero.

Aunque lo visitamos varias veces a lo largo del año, como es habitual en el último domingo, tocaba ascender al punto más alto de la comarca, el Alto de la Mira, donde tuvimos que hacer frente a algunas rampas de hasta el 24%.

En esta ocasión nos ha salido una rutita "corta pero intensa", en la que hemos recorrido unos 31 kilómetros con casi mil metros de desnivel acumulado.

Y para finalizar la jornada, nada mejor que brindar con unas cervecitas porque el nuevo año 2025 nos depare muchos buenos momentos dándole al pedal y disfrutando de lo que nos gusta.

¡¡FELIZ 2025!!


lunes, 23 de diciembre de 2024

Domingo 22 de diciembre de 2024 (Visitando el Belén del Canto del Higuerón)

En esta ocasión ha amanecido un día con menos frío que el domingo anterior, y dada la cercanía de las fiestas navideñas teníamos que realizar nuestra "obligada" visita anual al Belén del Canto del Higuerón en San Martín de Valdeiglesias.

Esta vez parece que nos hemos adelantado un poco, y al llegar nos encontramos con que las personas que lo montan estaban "manos a la obra" con ello, y allí estuvimos un ratillo charlando con ellos y dándoles la enhorabuena por el trabajo que realizan todos los años.

Ya de regreso al pueblo, nada mejor que terminar la ruta con unas cervecitas navideñas brindando por unas Felices Fiestas para todos.


jueves, 21 de noviembre de 2024

Domingo 17 de noviembre de 2024 (De ruta por Chinchón)

Para la jornada de hoy estaba planificada la última de las "excursiones" previstas para este año 2024, siendo el lugar elegido la localidad de Chinchón.

Y hasta allí nos desplazamos un buen grupito compuesto por nueve integrantes, Eltiolavara, David, Alberto, Gabri, Noesperoanadie, Juancar, Rober, César y Rafa.

Con una climatología fenomenal aunque con algo de fresquito a primera hora, pasamos una buena mañana dándole al pedal realizando una rutilla de unos 43 kilómetros de perfil "rompepiernas" con bastantes senderitos donde lo pasamos genial.


viernes, 15 de noviembre de 2024

Domingo 10 de noviembre (Por tierras de Cadalso y Almorox)

 Bonita ruta la realizada en esta ocasión recorriendo las tierras de Cadalso de los Vidrios y Almorox para visitar un sitio que no habíamos estado anteriormente además del puente de Las Barguillas.


jueves, 7 de noviembre de 2024

Domingo 3 de noviembre de 2024 (De senderos por San Martín de Valdeiglesias)

Bonita ruta la que hemos realizado en esta ocasión, dirigiéndonos hacia San Martín de Valdeiglesias para recorrer algunos de los senderos del cerro de la Guache y el cerro Valdelaosa, en una mañana con una temperatura espectacular y un estado del terreno ideal para nuestro deporte.

Nos han salido en esta ocasión unos 52 kilómetros en los que hemos disfrutado un montón.


miércoles, 30 de octubre de 2024

Domingo 27 de octubre de 2024 (De rutilla por Colmenar de Arroyo y Navas del Rey)

Bonita ruta la que hemos realizado en esta ocasión por las tierras de Navas del Rey y Colmenar de Arroyo, recorriendo un camino que había estado investigando nuestro "compi" Alberto y por el que no habíamos transitado anteriormente.

Una buena ruta de algo más de 61 kilómetros en la que hemos disfrutado viendo cómo con las lluvias caídas últimamente la "Dehesa madrileña" va recuperando el verdor.


jueves, 24 de octubre de 2024

Domingo 20 de octubre de 2024 (De rutilla por Candeleda)

En esta ocasión hemos retomado nuestras "excursiones", siendo el lugar elegido la localidad abulense de Candeleda, junto a la sierra de Gredos, donde hemos realizado una bonita ruta de unos 44 kilómetros con casi 1.500 metros de desnivel acumulado, aunque podemos decir que fueron más complicadas las bajadas que las subidas.