miércoles, 9 de diciembre de 2020

Domingo 6 de diciembre de 2020 (Comienza el "tiempo de valientes")

 Está claro que el frío “ha llegado para quedarse” y tras la espectacular helada caída en la noche del viernes al sábado hacía presagiar que nos esperaba una mañana “dura” para el domingo, pero finalmente no ha sido así, y aunque con frío la mañana ha amanecido más suave, lo cual hemos agradecido (aunque ya vendrán más adelante las mañanas de “buena pelona”.

Y en estos tiempos “de valientes”, nos hemos reunido en la Plaza Mayor a las nueve los que venimos siendo últimamente el grupo “habitual”, es decir, Eltiolavara, César, Alberto, Horacio, Transcastro, Rafa y David.

Para combatir el fresco, abandonamos el pueblo por el antiguo camino de Villa del Prado a Pelayos de la Presa para ascender y ascender y encaminarnos hacia el Alto de la Mira, realizando “el asalto” a esa subida por el cortafuegos de la cara sur con tramos de hasta el 25% de inclinación, donde a excepción de Rafa y Alberto (y claro está, de Horacio con su burra motorizada) el resto del grupo tuvo que hacer empuja-bike.

A continuación ascendimos al cerro Valdenoches y al cerro de Las Mucas, para desde allí realizar el descenso por la trialera de “las zetas”, que nos dejó con un buen “hormigueo” de brazos.

Emprendimos posteriormente el camino de regreso al pueblo, tras una ruta de unos 40 kilómetros en la que hemos tenido que “exprimirnos” a tope en las subidas, pero en la que como siempre hemos disfrutado un montón del campo y de nuestro deporte.


miércoles, 2 de diciembre de 2020

Domingo 29 de noviembre de 2020 (Visitando el arroyo Tordillos)

 

Con menos frío que el domingo anterior, en esta ocasión nos hemos juntado en la Plaza Mayor un grupito compuesto por los “habituales” de las últimas jornadas, es decir, Eltiolavara, Horacio, Alberto, Transcastro, Alberto García, Rafa y David.

Abandonamos el pueblo por el antiguo camino de San Martín de Valdeiglesias para dirigirnos hacia la zona de Cadalso de los Vidrios para recorrer la zona de las canteras y poner después rumbo hacia el Campamento Alfonso XII, donde visitamos los saltos de agua del arroyo Tordillos antes de emprender el camino de regreso al pueblo.

Hoy hemos realizado una ruta de unos 35 kilómetros aunque como es habitual con bastante desnivel, disfrutando de nuevo del campo en un estado espectacular, y siendo un verdadero disfrute recorrer el pinar de Almorox.


jueves, 26 de noviembre de 2020

Domingo 22 de noviembre de 2020 (Las primeras heladas del año)

 En esta jornada hemos amanecido con las primeras heladas del año, que aunque no han sido muy fuertes dejaban sentir algo de fresquito, y dispuestos a disfrutar nos hemos reunido a nuestra hora habitual un grupito compuesto por Eltiolavara, Horacio, Transcastro, Alberto Fernández, Alberto García, César y Rafa por el Club, además de David, que repetía una vez más con nosotros.

Emprendimos ruta en esta ocasión abandonando el pueblo por el camino del Valle para ascender hasta la urbanización de El Encinar del Alberche y bordear la misma por el cortafuegos que sirve de límite entre las Comunidades Autónomas de Madrid y Toledo haciendo frente a su conocido “rampón” del 22% de inclinación.

Nos internamos a continuación por los pinares para realizar un bonito recorrido y terminar con el “colofón” del vértice geodésico del Cerro Corrales, para desde allí descender posteriormente hasta el pueblo.

Aunque la ruta ha tenido únicamente unos 37 kilómetros, nos han salido más de mil metros de desnivel acumulado, con lo que nos hemos dado “un buen tute” en una jornada en la que nos ha acompañado el sol haciéndonos muy agradable toda la ruta.