lunes, 17 de marzo de 2025

Domingo 16 de marzo de 2023 (La lluvia nos da un respiro)

Aunque la previsión meteorológica era que de nuevo íbamos a tener por tercera vez consecutiva una ruta "pasada por agua", tras las lluvias nocturnas "milagrosamente" dejó de llover poco después del amanecer, por lo que aunque con el chubasquero en la mochila y algunos con él puesto, nos dimos cita en la Plaza Mayor un grupito compuesto por Eltiolavara, Alberto, David, Juancar, Horacio, Gabri y Rafa.

Sin rumbo fijo abandonamos el pueblo por el antiguo camino de Villa del Prado a Pelayos de la Presa, para posteriormente desviarnos a la izquierda y ascender por la ladera del cerro Lucía hasta enlazar con el camino de San Martín de Valdeiglesias.

Decidimos entonces dirigirnos hacia el puente de las Barguillas y las cascadas de la zona, que seguro que estarían preciosas tras tantos días de lluvia, y para ello nos incorporamos a la Cañada de Talavera tomando a continuación varios senderos hasta llegar al puente y disfrutar del espectáculo de las cascadas del arroyo del Tabalón.

Tras unos minutos de relax, reanudamos la marcha para dirigirnos hacia Almorox y desde allí a la urbanización Pinar de Almorox y continuar hacia El Encinar del Alberche, desde donde tomamos la carretera M-507 para descender hasta el pueblo y terminar así otra bonita ruta de unos 38 kilómetros.


Domingo 9 de marzo de 2025 (Continuamos "pasados por agua")

Hoy de nuevo tocaba una jornada "pasada por agua", aunque esta vez el grupo de valientes se ha incrementado notablemente, juntándonos en la Plaza Mayor una buena tropa compuesta por Eltiolavara, Alberto, David, Gabri, Juancar, Nachete y Rafa.

Bajo la lluvia, decidimos visitar los dos embalses de la zona, Picadas y San Juan que se encontraban desembalsando agua tras las lluvias de las últimas dos semanas, por lo que primeramente pusimos rumbo hacia el embalse de Picadas, donde paramos sobre el muro para contemplar durante unos minutos la caída del agua.

Continuamos después la marcha recorriendo toda la vía verde de Picadas para posteriormente tomar durante unos metros la carretera M-501 y cruzar para dirigirnos hacia la caída de la presa de San Juan, la cual algunos de nosotros no habíamos visto nunca desembalsar.

Tras unos minutillos, reanudamos la marcha y bajo la lluvia pusimos rumbo de regreso al pueblo tomando la Cañada de Talavera y posteriormente el antiguo camino de Villa del Prado a Pelayos de la Presa tras realizar una bonita ruta de unos 35 kilómetros "pasados por agua" en su mayor parte.



jueves, 6 de marzo de 2025

Domingo 2 de marzo de 2025 (Un día para valientes)

En esta ocasión ha amanecido el peor día en lo que va de año, con lluvia y frío, aunque eso no ha impedido que en la Plaza Mayor a nuestra hora habitual nos juntáramos "Los Tres Mosqueteros" que salen siempre aún con la climatología adversa, Eltiolavara, Horacio y Rafa.

Abandonamos el pueblo por el antiguo camino de Villa del Prado a San Martín de Valdeiglesias para dirigirnos posteriormente hacia la Cañada de Talavera, donde según íbamos ganando altitud iban apareciendo los copos de nieve acompañando a la temperatura de 0 grados que indicaban los GPS.

Decidimos ascender al cerro de Valdenoches, donde nevaba con más intensidad y donde vimos algunas pequeñas zonas donde la nieve había "cuajado", para descender después por el cortafuegos y regresar de nuevo a la Cañada de Talavera, para desde allí tomar el antiguo camino de Villa del Prado a Pelayos y regresar al pueblo.

En fin, una jornada "para valientes" con lluvia, frío y nieve, que no impidió que un domingo más disfrutáramos del deporte que nos gusta.



miércoles, 26 de febrero de 2025

Domingo 23 de febrero de 2025, (Disfrutando por el Pinar de Almorox)

Fantástica mañana la que había amanecido en esta ocasión, y dispuestos a disfrutar nos juntamos en la Plaza Mayor a nuestra hora habitual un buen grupete compuesto por Eltiolavara, Alberto, Horacio, Gabri, César, David, Juancar, Rober y Rafa.

Sin rumbo fijo abandonamos el pueblo por el antiguo trazado del ferrocarril Madrid-Almorox, para posteriormente dirigirnos hacia la urbanización de Las Hoyas y desde allí al cerro "Cabecita de la Reina", para continuar dándonos un bonito "paseo" por el Pinar de Almorox.

Nos dirigimos después hacia la Cañada de Talavera y ascendimos al Cerro Corrales para después descender hasta el pueblo por el antiguo camino de Villa del Prado a San Martín de Valdeiglesias y rematar la jornada con unas cervecitas a la salud de unos cumpleañeros tras hacer una bonita ruta de unos 35 kilómetros.


lunes, 17 de febrero de 2025

Domingo 16 de febrero de 2025 (De ruta por Rozas de Puerto Real)

Mañana casi "primaveral" la que ha amanecido en esta ocasión, con una temperatura "agradable" para estar a mediados de febrero, juntándonos en la Plaza Mayor un grupito compuesto por Eltiolavara, Alberto, Horacio, César, Gabri, Rafa y Pablo.

En esta ocasión se había previsto una rutilla hacia Rozas de Puerto Real, donde hacía bastante tiempo que no visitábamos el castañar, así que hacia allí nos dirigimos pasando por Cadalso de los Vidrios.

Finalmente nos ha salido una bonita ruta de unos 52 kilómetros con unos 1.100 metros de desnivel acumulado en la que hemos disfrutado de nuevo del campo en todo su esplendor.


jueves, 13 de febrero de 2025

Domingo 9 de febrero de 2025 (Visitando las canteras de Cadalso de los Vidrios)

En esta ocasión ha amanecido de nuevo un día con una temperatura "agradable" para la época del año en la que estamos, dándonos cita en la Plaza Mayor un grupito compuesto por Eltiolavara, Alberto, Gabri, César, Horacio y Rafa.

Sin destino definido abandonamos el pueblo por el antiguo camino de San Martín para posteriormente dirigirnos hacia la zona de las canteras de Cadalso de los Vidrios recorriendo una parte del pinar.

Emprendimos a continuación el camino de regreso al pueblo resultando al final una bonita ruta de unos 35 kilómetros con algo más de mil metros de desnivel acumulado, pero con la satisfacción de haber disfrutado de otra jornada estupenda de bicicleta.


martes, 4 de febrero de 2025

Domingo 2 de febrero de 2025 (De visita a Cadalso de los Vidrios)

Continuamos con las mañanas fresquitas como no puede ser de otra manera por la época del año que estamos, lo que no impide que aún así nos demos cita un buen grupo dispuesto a disfrutar de la bici.

En esta ocasión, el grupo puso rumbo hacia Cadalso de los Vidrios, realizando una bonita ruta de unos 40 kilómetros, con el campo en un estado espectacular tras las lluvias caídas últimamente.