lunes, 21 de diciembre de 2020

Domingo 13 de diciembre (El grupo más numeroso desde hacía tiempo)

 En una mañana fresquita aunque sin llegar a helar, nos hemos reunido un estupendo grupo compuesto por Eltiolavara, Alberto, Horacio, Alberto García, David, Noesperoanadie, Senderitos, Jorge y Rafa.

Comenzamos la ruta dirigiéndonos hacia el sur para abandonar el pueblo por el antiguo ferrocarril Madrid-Almorox, para continuar hasta Las Hoyas y ascender a continuación hasta el Encinar del Alberche, bordeando la urbanización para dirigirnos hacia Almorox y visitar el bonito paraje del arroyo Cantarranas, donde con el sonido del agua bajo las piedras repusimos fuerzas antes de emprender el camino de regreso al pueblo pasando por Paredes de Escalona y tomando el antiguo camino vecinal de Escalona y Almorox a Villa del Prado.

En esta ocasión nos ha salido una rutilla de unos 48 kilómetros en una jornada en la que hacía tiempo que no nos reuníamos tantos miembros del Club, lo que nos ha hecho la ruta aún mas divertida y con más risas.


miércoles, 9 de diciembre de 2020

Domingo 6 de diciembre de 2020 (Comienza el "tiempo de valientes")

 Está claro que el frío “ha llegado para quedarse” y tras la espectacular helada caída en la noche del viernes al sábado hacía presagiar que nos esperaba una mañana “dura” para el domingo, pero finalmente no ha sido así, y aunque con frío la mañana ha amanecido más suave, lo cual hemos agradecido (aunque ya vendrán más adelante las mañanas de “buena pelona”.

Y en estos tiempos “de valientes”, nos hemos reunido en la Plaza Mayor a las nueve los que venimos siendo últimamente el grupo “habitual”, es decir, Eltiolavara, César, Alberto, Horacio, Transcastro, Rafa y David.

Para combatir el fresco, abandonamos el pueblo por el antiguo camino de Villa del Prado a Pelayos de la Presa para ascender y ascender y encaminarnos hacia el Alto de la Mira, realizando “el asalto” a esa subida por el cortafuegos de la cara sur con tramos de hasta el 25% de inclinación, donde a excepción de Rafa y Alberto (y claro está, de Horacio con su burra motorizada) el resto del grupo tuvo que hacer empuja-bike.

A continuación ascendimos al cerro Valdenoches y al cerro de Las Mucas, para desde allí realizar el descenso por la trialera de “las zetas”, que nos dejó con un buen “hormigueo” de brazos.

Emprendimos posteriormente el camino de regreso al pueblo, tras una ruta de unos 40 kilómetros en la que hemos tenido que “exprimirnos” a tope en las subidas, pero en la que como siempre hemos disfrutado un montón del campo y de nuestro deporte.


miércoles, 2 de diciembre de 2020

Domingo 29 de noviembre de 2020 (Visitando el arroyo Tordillos)

 

Con menos frío que el domingo anterior, en esta ocasión nos hemos juntado en la Plaza Mayor un grupito compuesto por los “habituales” de las últimas jornadas, es decir, Eltiolavara, Horacio, Alberto, Transcastro, Alberto García, Rafa y David.

Abandonamos el pueblo por el antiguo camino de San Martín de Valdeiglesias para dirigirnos hacia la zona de Cadalso de los Vidrios para recorrer la zona de las canteras y poner después rumbo hacia el Campamento Alfonso XII, donde visitamos los saltos de agua del arroyo Tordillos antes de emprender el camino de regreso al pueblo.

Hoy hemos realizado una ruta de unos 35 kilómetros aunque como es habitual con bastante desnivel, disfrutando de nuevo del campo en un estado espectacular, y siendo un verdadero disfrute recorrer el pinar de Almorox.