En esta ocasión tocaba realizar una de nuestras "excursiones mensuales", para lo que habíamos planificado una visita a las localidades abulenses de Navaluenga y Burgohondo.
A las 7.30 horas nos dimos cita en la estación de autobuses un grupito compuesto por Eltiolavara, Alberto, David, César, Noesperoanadie, Gabri, Horacio y Rafa, poniendo rumbo posteriormente hacia Navaluenga para tras llegar y realizar los preparativos oportunos, comenzar a rodar minutos antes de las 9,00 horas.
Abandonamos Navaluenga por el camino de Las Vegas paralelo al río Alberche para ir ganando poco a poco altitud hasta llegar al cerro de La Cabeza, el punto más alto de la ruta con 1.133 metros de altitud.
Desde allí continuamos ruta hacia Villanueva de Ávila disfrutando de multitud de senderos y sorprendidos por el verdor que había en muchas zonas pese al caluroso verano que hemos pasado.
Llegamos posteriormente hasta el río Alberche, junto al que rodamos durante unos kilómetros además de refrescarnos un poco y continuar después hasta las cercanías de Burgohondo, desde donde pusimos rumbo de regreso hasta Navaluenga.
Finalmente nos ha salido una ruta preciosa de unos 40 kilómetros y unos 700 metros de desnivel, durante la que hemos disfrutado de un entorno fantástico y donde intentaremos volver en otoño para poder disfrutar aún más.
Y nada mejor para finalizar la jornada que un buen bañito en el río Alberche antes de nuestro habitual avituallamiento líquido y sólido después de la ruta mientras comentábamos la jornada y reponíamos fuerzas.






No hay comentarios:
Publicar un comentario