miércoles, 29 de mayo de 2019

Domingo 26 de mayo de 2019 (Último entrenamiento antes del gran reto del año)


Última jornada de preparación de la “Segovia-Villa del Prado”, y con el objetivo de superar los 100 kilómetros, nos hemos juntado en esta ocasión en la Plaza Mayor a las 8,00 horas un quinteto compuesto por Eltiolavara, Transcastro, Horacio, Alberto y Rafa.
Pasados cinco minutos de las ocho, y como no contábamos con que viniera nadie más, echamos a rodar al igual que el domingo anterior abandonando la Plaza Mayor con dirección sur para dirigirnos hacia el antiguo trazado del ferrocarril Madrid-Almorox.
Por el trazado del ferrocarril recorrimos los tres kilómetros hasta enlazar con la pista asfaltada que va hacia la ermita de La Poveda, a la que nos incorporamos para dirigirnos hacia la ermita, la cual dejamos a nuestra izquierda para continuar por el “Camino de La Poveda” hacia la carretera M-507.
Al llegar a la carretera M-507, nos incorporamos a la misma hasta llegar al puente de "La Pedrera" sobre el río Alberche, donde tomamos un camino en paralelo al río con dirección sur para más adelante girar a la izquierda hasta llegar a la carretera M-510, a la que nos incorporamos durante unos metros hasta girar a la derecha para como el domingo pasado volver a subir “el cuestón” del 20% de inclinación que nos llevó hasta la zona de “Suertes Viejas”, desde donde nos dirigimos hacia el camino de Navayuncosa.
Por el camino de Navayuncosa pusimos rumbo hacia Villamanta rodando a buen ritmo hasta llegar a la carretera M-530, que tomamos durante unos metros hasta desviarnos a la derecha para descender hasta el pueblo, pasando junto a la antigua estación del tren y bordeando el mismo hasta enlazar con el camino de Valdeyeso, que recorrimos durante unos siete kilómetros “picando p’arriba” hasta llegar a la carretera A-5.
Bordeamos la urbanización de Calypo-Fado por un camino “sube-baja” y nos incorporamos a la vía de servicio que transcurre junto a la autovía A-5, por la que en paralelo a la misma y con tramos de firme diverso recorrimos los 35 kilómetros que nos separaban de la localidad de Maqueda, donde en un parque junto al castillo nos hicimos la “fotito de grupo” y repusimos “líquido elemento” para lo que nos quedaba de regreso al pueblo.
Y al reanudar la marcha después de la parada apareció un “nuevo invitado”, que era el “viento de cara” que ya no nos iba a abandonar hasta regresar al pueblo, haciéndonos nuestra “ruta de entrenamiento” algo más dura de lo esperado.
Por la “Vereda del Val de Santo Domingo a Escalona” pusimos rumbo hacia éste último pueblo, con el viento en contra, teniendo que cruzar el Arroyo de Prada que……….¡¡¡Casi nos llegaba hasta los “pelendengues”!!! (joder con el agua que llevaba el arroyo………).
Con las piernas y los pies bien “refrescaditos”, continuamos por el “Camino de Maqueda a Escalona” y llegamos hasta las urbanizaciones junto a la ribera del Alberche, incorporándonos después a la carretera N-403 para cruzar el río por el puente y bordear a continuación el pueblo por el paseo que hay a la orilla del río haciendo allí una última paradita de avituallamiento.
Reanudamos la marcha y tomamos un camino entre las encinas por el que haciendo frente algún repecho durillo por la piedra suelta llegamos hasta la urbanización de Almorojuelo, que bordeamos por su parte sur hasta incorporarnos al antiguo camino (ahora asfaltado) de Escalona a Villa del Prado, llegando a continuación a la urbanización de Valcarrillo-Campuzano.
Ya justos de fuerzas, proseguimos desde allí por el camino vecinal de Escalona y Almorox a Villa del Prado hasta llegar a la carretera M-540, por la que rodamos alrededor de un kilómetro y medio desviándonos después a la izquierda para tras un tramo de enlace incorporarnos al antiguo trazado del ferrocarril Madrid-Almorox, por el que realizamos los últimos kilómetros hasta regresar al pueblo pasadas las dos de la tarde.
Hemos cumplido con nuestro objetivo de la jornada recorriendo nada menos que 109 kilómetros, que sin duda nos han servido de buen entrenamiento para lo que “se nos avecina” el domingo que viene y que seguro que disfrutaremos.
Ya está aquí la “Segovia-Villa del Prado”!!!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario